La compañía fue reconocida como la Mejor de la Industria 2017 en la categoría de Industria y Manufactura del Índice de Marcas Suecas Sustentables de 2017. Dicho premio es el más reciente de una serie de reconocimientos a los esfuerzos de sustentabilidad de Scania.

El Índice de Marcas Suecas Sustentables es una encuesta cualitativa que entrevista a los responsables de las empresas suecas con una facturación de más de 400 millones de coronas suecas, es decir, 42 millones de euros.

«Estoy sumamente complacido de que lo que estamos haciendo e invirtiendo se vea al exterior», señaló Andreas Follér, Gerente de Sustentabilidad de Scania.

A lo largo de este año, Scania ha dado muestra de sus avances en esta materia, en abril, recibió el German Green Truck Award en Alemania. En el mismo mes, la revista sueca Aktuell Hållbarhet presentó su lista anual de los más poderosos en este ámbito, Henrik Henriksson y Andreas Follér se colocaron en el puesto 55 y 82 respectivamente, ambos aparecen por primera vez en la lista de este año. Y, en agosto, la firma de auditoría EY citó a Scania en su informe sobre cómo los objetivos de sostenibilidad de la ONU se han integrado cada vez más a la operación de los negocios.

Andreas Follér cree que hay una cultura interna importante que ahora se empieza a notar incluso fuera de los muros de la empresa. «Es un ejemplo de que cuando decidimos algo en Scania, hacemos todo por cumplir y eso fue lo que nos llevó hasta el primer lugar «.