Scania señala ser una empresa comprometida con la equidad de género en todos sus niveles, por lo que, por por cuarta ocasión reunió a mujeres en posiciones de liderazgo del sector de transporte en su evento Queen of the Road.

Representantes de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Suecia y México participaron en esta reunión, en la que compartieron, desde su perspectiva, los retos y oportunidades que encuentran en el segmento del transporte a nivel regional.

Por parte de México acudieron Laura Mandujano, Asesora del consejo de administración de Transportes Monroy Schiavon, y Eugenia Curiel, Directora General de Transportes Irma, además de Melissa Montero, Coordinadora de Administración de Ventas de Scania México.

Las tres ofrecieron la óptica mexicana del liderazgo femenino dentro del sector y externaron que, si bien aún hay mucho camino por recorrer, se ha avanzado un gran trecho al ganar poco a poco un espacio dentro de los altos puestos de las organizaciones. Coincidieron en que la persistencia, el conocimiento y el carácter hacen que los integrantes de un equipo reconozcan y respeten a una mujer como líder.