El año pasado, la armadora sueca entregó 800 vehículos pesados entre 1,000 pedidos recibidos. Para este 2019, su expectativa es muy positiva, pues tiene proyectado coloca 1,140 unidades, cifra que representaría un crecimiento de 40 por ciento.

En conferencia de prensa, Enrique Enrich, Director General de Scania México, detalló que esta proyección obedece al gran potencial que tienen en el segmento de carga: de las 1,140, 800 serían autobuses y 340 tractocamiones.

“Tan solo entre enero y marzo de este año estaremos entregando más camiones que en todo 2018. En pasaje estamos consolidados como líderes en el segmento de foráneos y seguimos avanzando en foráneos, de tal manera que donde tenemos mayores oportunidades de crecimiento es en carga”, señalo el directivo.

De hecho, el año pasado la marca cerró con una participación de mercado de 43% en el segmento de autobuses de largas distancias. Mientras que para los recorridos citadinos, su oferta a gas natural también apuntalará el avance pronosticado para este año.

También en el marco de sus 25 años en el mercado mexicano, Enrich agregó que la flota circulante de Scania en el país ya suma más de 6,500 unidades, de las que 4,400 cuentan con póliza de mantenimiento y 3,500 están conectadas al sistema de telemetría Communicator.