Navistar distribuirá los camiones para uso minero de Scania en el mercado canadiense, y al mismo tiempo apoyará a la red de clientes con las necesidades específicas del sector en el país norteamericanoricano.

Navistar y Scania firmaron un memorándum de entendimiento con la finalidad de que la primera atienda las demandas de servicios y soporte de la industria minera canadiense al utilizar una combinación de productos y servicios de International Truck y Scania.

 

«La demanda del mercado minero está cambiando (…) las empresas están explorando soluciones más sostenibles que mejoran la flexibilidad del lugar de trabajo, aumentan el tiempo de actividad y reducen los costos operativos totales.

“Trabajar con Scania como socio nos ayudará a alcanzar rápidamente la escala para abordar este segmento de mercado único con soluciones integrales y potentes”, expuso Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Navistar.

 

La compañía fundada en Illinois consideró que, su línea de camiones vocacionales Clase 4-8, sus servicios de comunicación, como International 360, y su tecnología OnCommand Connection, enfocados en la industria minera, se complementarán con las soluciones de Scania.

Leer: Scania México celebra 25 años de rodar en México

En el caso del fabricante sueco de camiones pesados, cuenta con el Scania XT, un vehículo diseñado para servir en las operaciones fuera de carretera y de minería; a su portafolio se suma el Scania Field Workshop System, un concepto modular que utiliza contenedores ISO de 20 pies para permitir el montaje de una instalación temporal de soporte de servicio y piezas en el sitio.

Scania también llevará mantenimiento de vehículos y soporte directo en el trabajo de campo, con técnicos capacitados con la finalidad de ayudar a los clientes mineros a encontrar eficiencias operativas y optimizar el uso de sus equipos.

«Creemos que esta es una propuesta de mercado poderosa y acelerará el crecimiento continuo de Navistar en este segmento de mercado”, añadió Lisboa.