La Secretaría de Comunicaciones y Transportes planea hacer modificaciones a reglamentos que ya regulan al autotransporte; entre ellos, en la propia ordenación interna de la dependencia y al Reglamento de Transporte Federal y Servicios Auxiliares.

En el espacio semanal ANTP Radio, la asociación dio a conocer que la SCT pretende modificar en su reglamento las facultades necesarias para la verificación del ordenamiento del autotransporte federal, para que éstas sean más específicas y amplias con el fin de hacer cumplir el marco regulatorio.

“En este caso, al menos en el reglamento interior de la SCT, se van a crear diferentes direcciones, aparte de las que ya existen, para hacer más eficientes los trámites que se realizan ante la secretaría”, comunicó ANTP.

Por otro lado, respecto al  Reglamento de Transporte Federal y Servicios Auxiliares, la secretaría tiene proyectado homologar ordenamientos, para evitar que diferentes procedimientos se contrapongan.

En este caso, se precisó, la mejor manera de lograrlo es creando una única placa metálica para el transporte privado, actualmente doblemente regulado y tributado con placas locales y placas federales. Éstas serían necesarias cuando transporten entre cuatro y ocho toneladas, como marca la ley ya vigente.

La Asociación Nacional de Transporte Privado dio a conocer en este mismo espacio que como agrupación también están haciendo un trabajo de revisión de estos  reglamentos, como lo hacen otras asociaciones y cámaras, para sostener mesas de trabajo con la SCT donde se trabaje conjuntamente para mejorar el sector de la carga.