A fin de robustecer el desarrollo de infraestructura en la frontera norte y mejorar el traslado de bienes y mercancías entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Baja California.

Entre los proyectos destacan ampliar y modernizar los puertos de Ensenada y El Sauzal, fortalecer al ferrocarril de carga, las carreteras y al aeródromo Ojos Negros en esa región, entre otros.

El memorándum, signado por Gerardo Ruiz Esparza y Francisco Vega de Lamadrid, tiene como base coadyuvar al desarrollo comercial, agrícola, pesquero, de la zona de Ensenada, Baja California y vigorizar la conectividad en toda la entidad.

Baja California es una de las puertas más importantes de entrada y salida entre México y Estados Unidos, en cuanto a productos agrícolas, industriales, bienes y personas, por lo que el desarrollo de infraestructura hará que el traslado sea más ágil, seguro y rápido entre ambas naciones.

Presenciaron la firma, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el director general de Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Gonzalo Ireneo Bautista Mejía y funcionarios de Baja California.