Como parte de los proyectos de conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura, firmaron dos convenios de  coordinación entre la SCT y los municipios de Cochoapa el Grande y Metlatónoc, Guerrero, para mejorar las vialidades al interior de los municipios.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes los presidentes municipales de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, y de Metrlatónoc, Zeferino Villanueva Galido, así como César Valenzo Sotelo, director general del Centro SCT-Guerrero.

La inversión para las obras corresponde a la subasta de objetos de valor, incautados al crimen organizado y forma parte de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de devolver al pueblo lo robado.

Cabe mencionar que con este acto, los cheques de cartón recibidos el pasado 18 de julio, se han convertido en documentos cobrables, que serán pagados a las poblaciones citadas.