La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que tras los sismos que recientemente afectaron Oaxaca, atiende las incidencias en las carreteras de la entidad.

La dependencia detalló que la carretera 125, localizada en límite entre Puebla y Oaxaca, en Huajuapan, registró derrumbes y deslaves que se atendieron desde el primer momento y ya se reabrió a la circulación. Dicha situación se presentó en el kilómetro 74+100, por lo que se procedió al relleno del terraplén y ya hay paso vehicular.

Por otra parte, como consecuencia del sismo ocurrido el 23 de septiembre, el Puente Ixtaltepec, ubicado en el kilómetro 7+800 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, ramal Ixtaltepec, ya fue apuntalado y se mantienen los trabajos de reparación.

En la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, del kilómetro 187+000 al 200+000 hay paso normal, una vez que se dio atención a las afectaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría también reveló que en Guerrero, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, kilómetro 46+290, Puente el Zapote II, hay paso provisional, al mismo tiempo, en el kilómetro 4+200 se normalizó el tránsito en su totalidad.

Finalmente, SCT recordó que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que, a excepción de vehículos que trasladan ayuda humanitaria, concluyó el libre paso de emergencia operativa en diversas plazas de cobro de siete autopistas. El libre paso, vigente desde el pasado 19 de septiembre, tuvo por finalidad apoyar y garantizar la movilidad de los habitantes en las zonas afectadas por los sismos.