Luego de cuatro meses de duración en siete ciudades del país, este 19 de septiembre se llevó a cabo el cierre del seminario enfocado a los asesores comerciales de la Red de Distribuidores de Fleetguard, el cual, tuvo el objetivo de proporcionar toda la información referente a las soluciones de la marca, ventajas competitivas y herramientas para hacer frente a las transformaciones que está experimentando el mercado.

En entrevista para TyT, Lucía López, líder del negocio de Filtración para México, compartió que, este seminario estuvo conformado por seis módulos de tres días cada uno, celebrados en Ciudad de México, Puebla, Villahermosa, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y San Luis Potosí.

Mediante los conocimientos adquiridos a través de estas capacitaciones, los participantes, dijo, están preparados no solo para vender un número de parte, sino para brindar a sus clientes una asesoría integral sobre los productos que más convienen a su operación.

Comentó que, resultado de este entrenamiento, los asesores se han mostrado mucho más comprometidos con el servicio, con una actitud proactiva y con argumentos sólidos para cerrar sus operaciones; factores que en suma, traerán consigo un incremento en las ventas, así como la posibilidad de mantener su liderazgo en el mercado, el cual, estiman, equivale a un 25 por ciento de participación.

Tras la realización de este primer evento, la líder del negocio de Filtración para México informó que tendrá continuidad cada dos años. Se buscará, dijo, involucrar a un mayor número de participantes y la posibilidad de abarcar otras sedes.

Por su parte, Paulo Nielsen, director de ventas para Latinoamérica de Cummins Filtration, explicó que, Fleetguard realiza importantes inversiones anuales para desarrollar la tecnología de sus productos, de ahí que resulte de gran importancia realizar este tipo de eventos, pues la fuerza de ventas adquiere el conocimiento necesario para promover de forma óptima las soluciones de la marca.

El directivo confía en que el conocimiento adquirido en las aulas se refleje en la comercialización de sus productos. Precisó que, tras haber alcanzado un año récord de ventas en 2017, prevé que al cierre de 2018 obtendrán un crecimiento de 13% con respecto a lo conseguido el año pasado.