Importantes compañías del mercado de soluciones telemáticas asociadas al transporte de México han integrado el equipamiento de monitoreo del combustible de Omnicomm en sus sistemas. Entre las compañías líderes con las cuales en la actualidad se ejecutan proyectos conjuntos con Omnicomm están Smart Tracker, Copiloto, Unicomm y la empresa Tracking System. Todos ellos han tomado la decisión de perfeccionar la funcionalidad de sus soluciones de gestión de flotas mediante la integración del monitoreo del combustible.

En la actualidad más de 3,000 sensores de Omnicomm están monitoreando el consumo de combustible en México. Tan solo, las compañías Smart Tracker y Copiloto ya tienen integrados más de 1000 sensores Omnicomm LLS cada una. Además, Unicomm y Tracking Systems están activamente ejecutando la instalación de prueba de los equipos de Omnicomm a sus clientes finales en todo el país. Fundamentalmente, estos clientes son empresas relacionadas con los sectores del transporte, la construcción y del petróleo y el gas.

Entre los mayores proyectos conjuntos implementados con los integradores de sistemas locales están el equipamiento de 227 camiones Kenworth pertenecientes a Transportes Gym de Monclova en estrecha cooperación con la compañía Smart Tracker.

De acuerdo con un comunicado, antes de iniciar el proyecto conjunto, el director ejecutivo de Smart Tracker, Sr. Jorge Andonie visitó la planta de fabricación para revisar el proceso de producción de los sensores Omnicomm LLS y asegurarse de la alta calidad de los mismos.

La empresa Transportes Gym de Monclova está ahorrando en promedio 50,000 mensuales, ya que los gastos de combustible se redujeron un 30%. En estos momentos el nuevo proyecto para la firma Estrella Roja se lleva a cabo en colaboración con la compañía Smart Tracker.  

El interés por las soluciones de alta calidad de monitoreo del combustible está creciendo en México.

El robo de combustible es un fenómeno muy común en todo el país. Los propietarios de las grandes flotas son los que más pierden en todos estos tipos de maquinaciones y en la falta de optimización.

Recientemente las soluciones de Omnicomm fueron presentadas en la Expo Transporte ANPACT 2015 en Guadalajara, la feria más grande de la Industria de México en el sector de las transportaciones. La logística y el transporte son uno de los principales campos donde se aplica el monitoreo del combustible. Sin embargo, no son los únicos. Los equipos para el control de combustible de Omnicomm han demostrado, funcionando en los stands de varios socios mexicanos, la facilidad de su funcionamiento y la alta precisión de los datos de combustible en cualquier area de la industria.

«El robo de combustible yla falta de precisión en la conducción se encuentran ampliamente difundidos. Son necesarios estos equipos precisos y confiables. Hemos decidido integrar el equipamiento de Omnicomm para ofrecerles resultados palpables a nuestros clientes en materia de optimización. Los sensores Omnicomm LLS han demostrado su excepcional precisión, confiabilidad y compatibilidad con nuestros sistemas de gestión de flotas», aseguró Ricardo Bustamante, CEO de Tracking Systems.

Han transcurrido más de 2 años desde que Omnicomm desarrolla proyectos de manera activa en México. Con el aumento de la demanda y de las actividades en el mercado Omnicomm abrió su oficina en la Ciudad de México en el verano del año 2015 para simplificar la interacción con los socios. El almacén con los productos está disponible las 24 horas del día para una mayor comodidad de la red de socios.

Recomendamos:

Presentan en México solución telemática WEBFLEET