Grupo Estrella Blanca ha confiado una vez más en Scania e Irizar para ser socios de negocio en la línea premium Futura Select.

Un total de 110 unidades chasis Scania K440 y K400 con carrocería Irizar modelo i8 serán incorporadas a esta división. Los vehículos cuentan con el sistema de telemetría Scania Fleet Management, con el cual el personal que maneja la flota de unidades puede saber su ubicación exacta, recorrido, paradas realizadas, viajes que ha hecho y el consumo de combustible, entre otros datos.

“La sinergia que hemos logrado con Scania va más allá de la relación cliente-proveedor, nos hemos convertido en socios de negocio”, expresó Gerardo Mora, Director General de Transporte y Pasaje del Grupo Estrella Blanca, citado en un comunicado conjunto.

“Tenemos un gran autobús, que, a través de un gran servicio, con voluntad y disposición logrará impactar e influir positivamente a los millones de clientes que recibimos anualmente”, agregó.

Las unidades incluyen el sistema de seguridad ADAS, que consta principalmente de tres funciones: advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo y frenado avanzado de emergencia.

“Estamos muy honrados al haber sido elegidos por nuestros amigos de Grupo Estrella Blanca para proveer las unidades de un servicio de lujo en el que tanto el operador como los pasajeros puedan disfrutar de un viaje placentero y seguro”, dijo Enrique Enrich, Director General de Scania México.

La unión de tecnología y calidad de ambos fabricantes promete marcar un parteaguas en el transporte de pasajeros. Con la incorporación de tecnología Euro V en algunas unidades se pone de manifiesto el compromiso de estas dos empresas por cuidar la calidad del aire y reducir el consumo de combustible.

Para la gama modelo 2019, Scania ha diseñado especificaciones clave como un paquete de enfriamiento mejorado, confort y lujo para el conductor con la incorporación del volante de madera y el nuevo tablero a color sobre el cual tendrán instalado el sistema de Driver Support con el principal objetivo de mejorar en tiempo real su estilo de conducción y sobre todo el ahorro de combustible.

Futura, que comenzó su recorrido en 1992, ha logrado extenderse por gran parte del territorio de la República Mexicana y cuenta con una nueva imagen, en la que destacan importantes innovaciones en seguridad, comodidad y entretenimiento para los usuarios.