La Red ConnectCities anunció la incorporación de cuatro nuevas organizaciones e instituciones, que se suman a la labor de promover e impulsar la movilidad sustentable en México y la región latinoamericana.

A través de la página web de CTS Embarq México, se dio a conocer a los nuevos integrantes: el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México A.C. (Cenfes), la Dirección de Movilidad Urbana y Vialidad del municipio de Naucalpan, Estado de México; el Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos, Baja California Sur; y Eje NOBHO, ABP de Nuevo León.

Con estas adiciones, la red cuenta con 19 instituciones de 17 ciudades en México (15) y Latinoamérica (2).

Asimismo se destacó el caso del Cenfes, con el que CTS Embarq firmó un convenio de colaboración para promover, desarrollar e implementar programas integrales de capacitación para operadores del transporte público, que permitan incidir favorablemente en la transformación y mejora del servicio de transporte público.

ConnectCities es una red que conecta a las ciudades mexicanas y latinoamericanas, sus líderes, tomadores decisión y técnicos, con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias, aprendizajes y nuevas ideas para tomar acciones que consoliden una movilidad sustentable.