En el marco de la presentación de la nueva imagen de la policía del transporte de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 700 policías se incorporan al transporte concesionado.

La jefa de gobierno de la CDMX indicó que la estrategia busca reforzar  la seguridad en el transporte público, por lo que 5,000 policías bancarios e industriales estarán dando servicio en el metro, 750 serán destinados al Metrobús, 700 policías, cada uno con su especialidad, se incorporarán al transporte concesionado.

“ Los policías están siendo capacitados  y formados especialmente para la seguridad en el transporte. Cada uno de los modos tiene su especialidad, unos van armados, porque cada uno tiene distintas funciones. Además, se reforzará el equipamiento de radios para una mejor comunicación”, dijo,

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, recalcó que si bien, cada medio de transporte tiene características distintas, en todos hay un seguimiento cotidiano en temas de seguridad.