La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que después de lanzar la convocatoria para reclutar operadores de pipas de combustible, hay 120 personas con licencia y aptos para contratación.

El Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicó que un total de 6,199 personas solicitaron información telefónica y presencial –en el Campo Militar 1A, en la CDMX–, y 2,872 hombres y seis mujeres entregaron documentación.

Personal especialista de las Fuerzas Armadas y de Pemex están al frente de las pruebas. Un total de 1,365 aspirantes –entre ellos cinco mujeres– se presentaron al examen médico, de los cuales 804 fueron aprobados y faltan 1,513 por evaluar. La evaluación práctica la han completado 354, de los cuales fueron avalados 253 y falta por evaluar 450.

De acuerdo con el General Sandoval, hay aspirantes que tienen licencia y otros están en proceso de obtenerlas a través de la SCT, dependencia que brindará apoyo para esta facilidad. Agregó que entre hoy y mañana los aspirantes estarán listos para ser incorporados a los que ya fueron aprobados.

El Gobierno federal lanzó el viernes pasado esta convocatoria para contratar 2,000 operadores. Las solicitudes se recibirán hasta este lunes 21 en el Campo Militar 1A.

Los beneficios que ofrece el Gobierno son un sueldo de 14,500 pesos quincenales, prestaciones de ley y la protección de los cuerpos de seguridad del Estado, pues viajarían en convoyes organizados con vigilancia.