En la cuarta fecha de la temporada de Súper Copa 2019, Homero Richards posiciona como líder a la escudería Zapata y obtiene su segunda victoria consecutiva en la categoría tractocamiones Freightliner.

Ni la lluvia pudo impedir que miles de aficionados se dieran cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la batalla de los tractos en el marco de SpeedFest, la cual se convirtió en un emocionante duelo por la punta entre Salvador de Alba, Scott Dollahite y Richards.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM); Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks México y Fernando Zapata, director comercial corporativo de Grupo Zapata, fueron anfitriones de clientes y amigos de la marca quienes abarrotaron el hospitality y las gradas acondicionadas por el equipo de DVCM.

Las butacas de la recta principal y del Foro Sol lucían llenas de entusiastas del deporte motor que aguardaban para ver aparecer a los monstruos del asfalto, a lo lejos, como rugidos, ya se escuchaban los motores , lo que indicaba que la carrera estaba por empezar.

Como si fuera una señal de lo que sería el resultado final, Homero Richards arrancó en la primera posición, pero en los primeros giros, Salvador de Alba, le arrebató la posición colocándose temporalmente en la punta.

Llegó el primer incidente de carrera, y con él la aparición de la bandera amarilla que daba la indicación de que los pilotos debían bajar la velocidad. Esta pausa marcaba el abandono de la competencia del experimentado piloto Michel Jourdain Jr.

Dos vueltas después de la rearrancada, se veía en todo el trazado la constante disputa entre Homero y Salvador, ambos tractos circulando casi parejos, no se alcanzaba a diferenciar quién llevaba el mando, el público aplaudía de emoción, la vuelta final estaba por llegar y la competencia se tornaba cardiaca.

Aunque el cielo lucían amenazante, respetó la competencia de los tractos Freightliner que terminaron encendiendo la pista de emociones.

Tras tan reñida batalla, Homero Richards lo volvió a hacer , siendo el primero en recibir la bandera a cuadros, enseguida llegó Salvador de Alba, quien se llevó la segunda posición y en tercera posición arribó Scott Dollahite.

nda v