Teniendo como escenario la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial, Volvo Buses México presentó #SeguroLlegas, una solución diseñada para el transporte urbano que busca ofrecer seguridad para los usuarios de este servicio.

Ésta es resultado de la estrecha colaboración de la armadora sueca con Ericsson y expertos en internet de las cosas.

“El modelo #SeguroLlegas hace referencia a la necesidad imperante de diseñar soluciones que garanticen tanto la integridad física de los usuarios del transporte público, como la protección de sus bienes” señaló Jorge Suárez, Asesor en movilidad y sistemas de transporte de Volvo Buses.

La demostración realizada a los asistentes al evento consistió en una simulación del sistema, con base en un autobús Volvo Access, reconocido por su eficiencia de uso de combustible y la durabilidad de su chasis; así como la del sistema de telemática de Ericsson, un factor clave para garantizar la seguridad del pasajero.

Suárez agregó que #SeguroLlegas es consecuencia de un análisis profundo del comportamiento de las rutas y la naturaleza de los viajes que realizan los usuarios del Estado de México dentro del estado y hacia la Ciudad de México.

La importancia de considerar esto es por la cantidad de viajes interurbanos realizados en esta zona y que la demanda del servicio es actualmente atendida por flotas obsoletas que no son óptimas, debido a su baja capacidad, la carencia de sistemas de seguridad y, sobre todo, a su cuantioso volumen que contribuye a un parque vehicular más grande y, por ende, a un tráfico más lento.

“En Volvo Buses entendemos el rol que demanda la sociedad mexiquense de las empresas en la solución a este tipo de retos. Por ello, hemos creado una alianza con Ericsson para desarrollar un sistema de transporte inteligente, eficiente y sustentable, que repercuta en la seguridad de los ciudadanos y que contribuya a la mitigación del cambio climático” dijo Suárez al referirse a la génesis de este modelo.

La visión de la marca, concluyó, es la de colaborar para innovar y en Ericsson han encontrado al socio ideal para dar solución al transporte público del Estado de México.