La armadora sueca es parte del Pacto Global, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que busca sumar esfuerzos en materia de sustentabilidad a fin de disminuir el impacto ambiental.

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, Enrique Enrich, director general de Scania México, detalló que por esta razón, la compañía ha echado toda la carne al asador para asumir este compromiso de responsabilidad social, empezando por la renovada gama de vehículos que exceden el estándar Euro 6.

En este sentido, explicó que Scania está presentando su primer Reporte de Sustentabilidad, en el que asumió seis compromisos del Pacto Global.

  1. Igualdad de género. De oportunidades y respeto por el individuo.
  2. Trabajo eficiente y crecimiento económico. En cinco años la compañía creó más de 400 puestos de trabajo, en 10 estados.
  3. Innovación. Conectividad es la clave: casi el 90 por ciento de los vehículos que entregan están conectados, lo que hace la postventa más eficiente.
  4. Ciudades sostenibles. Como el caso de Puebla, ciudad con el primer BRT con buses a gas Euro 6. El vehículo de combustión más limpio del mundo en este tipo de corredores.
  5. Acción por el clima. “Evitamos el máximo el uso de plástico, separamos residuos, cuidamos con atención residuos peligrosos de taller.
  6. Paz, justicia e instituciones sólidas. Ética, anticorrupción.