Hablar sobre el renovado de llantas muchas veces es asociado con una mala calidad. Retirar la banda de rodamiento para colocar una nueva que les permita seguir siendo útiles, es el procedimiento para el buen funcionamiento del neumático, sin embargo, existen muchos mitos que impiden que cada día más flotas utilicen este servicio.

A través de su unidad de negocios, Bandag, Bridgestone  desmintió los seis principales mitos sobre las llantas renovadas.

Los trozos de banda que se encuentran en la carretera son producto del renovado

Falso. Los trozos de banda en carretera contienen cuerdas de alambre del caso, el proceso de producción de renovado de Bandag se encuentra certificado y no se utiliza dicho material para el renovado del neumático.

La baja calidad del renovado

Cuando se utiliza un renovado Premium es difícil diferenciar entre una llanta renovada y una nueva. Bandag realiza el proceso con alta calidad y desempeño.

La calidad del casco depende del estado de la banda de rodamiento

Con un mantenimiento adecuado, el casco de una llanta puede servir mucho más tiempo que la banda de rodamiento. El desgaste del neumático es independiente al estado en el que esté el casco.

Las llantas renovadas no son seguras

En la fabricación y montaje de la nueva banda de rodamiento Bandag, se utilizan procesos altamente especializados que garantizan calidad, durabilidad y desempeño.

Con el renovado de la llanta se sacrifica el kilometraje

Para el renovado, Bandag utiliza hule de la misma calidad que en la fabricación de llantas nuevas, lo que hace que se obtenga un desempeño similar en el kilometraje.

El calor destruye las llantas renovadas

La tecnología del renovado Bandag se desarrolla en frío para conservar las propiedades estructurales de la carcasa y banda precurada. Con los productos especializados de Bandag, el calor no es sinónimo de peligro.