Luego de que la CRE prorrogó cinco años el abasto total de DUBA, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) señaló que este anunció abre la puerta para que la Semarnat realice un ajuste a la NOM-044 y permita la convivencia de las tecnologías vigentes Euro 5 y EPA 07 con Euro 6 y EPA 10.

Desde finales de agosto, como respuesta a la incertidumbre generada acerca de la fecha en la que Pemex podría tener disponibilidad total de DUBA, la ANPACT lanzó un llamado a la Semarnat para ampliar la vigencia de los estándares de emisiones actuales.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, agradeció que las autoridades se hayan pronunciado oficialmente acerca del lapso previsto para el abasto total de DUBA, lo que permitirá estructurar la NOM-044 en congruencia con la realidad energética del país.

“Refrendamos nuestro compromiso con México para seguir impulsando la disponibilidad de DUBA, para que juntos logremos un autotransporte más seguro, amigable con el ambiente y más competitivo”, detalló.