Los brazos financieros de las armadoras con presencia en México coincidieron en que el financiamiento de vehículos seminuevos representa un importante nicho de mercado, pues muchas micro y pequeñas empresas encuentran en este segmento una alternativa accesible para comenzar a incrementar su flota o tener acceso a unidades en mejores condiciones.

En este sentido, Víctor Calderón, Presidente y Director General de Daimler Financial Services México, manifestó que la entidad a su cargo financió 1,000 unidades seminuevas en 2018, cifra que representó un 30% de incremento con respecto al año previo, tendencia que prevalecerá en 2019 con un crecimiento de alrededor del 10 por ciento.

Desde su perspectiva, Sergio Arceo, Director General de PACCAR Financial México también vislumbra un aumento de entre el 10 y el 15% en la participación de esta institución en dicho segmento, pues confirmó una creciente demanda en el financiamiento de este tipo de productos.

De igual forma, Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Financial Services (VFS), dejó en claro que se trata de un segmento al que hay prestarle atención, pues muchas veces, hay transportistas que en sus inicios optan por adquirir vehículos seminuevos y, tras una buena experiencia se animan a dar el salto a unidades nuevas, por lo que es importante, dijo, que desde su primer contacto con la financiera sientan el respaldo y la confianza para seguir dando pasos sólidos en su proceso de crecimiento.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.