La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), iniciaron un plan de trabajo coordinado para dar soluciones personalizadas a los transportistas de la entidad en la tarea de modernizar sus unidades y hacerlas más seguras.

El Gobierno del Estado de México ha iniciado una nueva política de ordenamiento y modernización del sistema de transporte público. El 20 de marzo fueron publicados en la Gaceta del Gobierno estatal nuevos lineamientos para las concesiones a transportistas, que solicitan unidades de menos de 10 años, videocámaras, GPS y botones de pánico, así como cromática en los vehículos.

Ambas organizaciones buscan sumar esfuerzos que brinden beneficios en materia de seguridad, salud y medio ambiente para la ciudadanía. Para conseguirlo, la Secretaría de Movilidad y ANPACT trabajarán de la mano con la finalidad de acercar a los transportistas las mejores soluciones técnicas y financieras, que los apoyen en la renovación del parque vehicular.