La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó el aviso en el que se aprueba el corredor de transporte público colectivo de pasajeros “Metrobús Reforma” y detalló las condiciones generales para su operación. La dependencia informó que la Línea 7 tendrá su origen en Indios Verdes y finalizará en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.

La nueva ruta abarcará las calzadas Ticomán y de los Misterios, así como el Paseo de la Reforma hasta el Periférico. En sentido contrario, las unidades partirán del Periférico por Reforma hasta su intersección con la calzada de los Misterios, las cuales  recorrerán hasta Fray Juan de Zumárraga , luego tomarán la calle 5 de Febrero, avenida Cantera, Prolongación Misterios y Ticomán hasta la entrada al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.

También se dieron a conocer algunas restricciones para operar este corredor y mejorar las condiciones de vialidad, entre ellas vueltas a la izquierda y a la derecha, así como cambios de carril que crucen sobre las áreas reservadas para el servicio de Metrobús.

La Secretaría de Movilidad detalló la ubicación de las estaciones y anunció que otorgará concesiones para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este nuevo corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.

Estas disposiciones se fundamentan en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, las leyes Orgánica de la Administración Pública y de Movilidad capitalinas, así como en el Reglamento de Transporte del Distrito Federal.