Directivos de estas tres compañías se unieron para poner en marcha 54 nuevas unidades para SENDA CiTi, división de la empresa regiomontana especializada en el transporte de personal.

Estos autobuses prestarán servicio en San Luis Potosí, siendo los colaboradores de Cummins en la entidad, los que se vean beneficiados con la renovación del parque vehicular de Senda.

Los primeros 54 vehículos, de un pedido cercano a las 300 unidades que será completado a principios del próximo año, requirieron una inversión de 81 millones de pesos. Pertenecen al modelo RUNNER 10 de DINA y están equipados con motor Cummins ISB de 6.7 litros EPA 04.

Miguel Ángel Velasco Martínez, director general de la armadora mexicana, precisó que estas unidades están configuradas con el objetivo de ofrecer un viaje más confortable y seguro para los colaboradores que a diario se transportan en ellas. Cuentan con una puerta de ascenso y descenso, 37 asientos reclinables, ventanillas 100% corredizas, inhibidor de velocidad con puertas abiertas, luces de exceso de velocidad y letreros electrónicos para indicar la ruta.

Por su parte, Ricardo Clausse Torres, director general de Grupo Senda, precisó que la adquisición de estas unidades obedece al crecimiento que ha experimentado el transporte de personal en los últimos años y responder al compromiso que empresas como Cummins depositan en ellos para el traslado de sus colaboradores.

Precisó que SENDA Citi, mediante una imagen renovada, representa su división especializada en prestar este servicio, siendo responsable de trasladar a 65 millones de personas al año en seis entidades del país: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Por su parte, Ignacio García, vicepresidente Cummins Latinoamérica, expresó su satisfacción por la posibilidad de propulsar los vehículos de Grupo Senda en mancuerna con DINA y sobre todo por ofrecer unidades más seguras, cómodas y eficientes para el traslado de su personal en San Luis Potosí. Expresó su interés por replicar esta servicio en Ciudad Juárez, segundo bastión de Cummins en territorio nacional.