El Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) encabezó la tercera mesa técnica para la Regulación de Límites de Circulación para el Transporte De Carga.

De acuerdo con Mario Silva, Director del IMEPLAN, en esta tercera sesión se presentaron los avances del Plan de Movilidad Urbana Sustentable y el Análisis de Desplazamientos Metropolitano como instrumentos de planeación para la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter indicó que como estrategia complementaria para eficientar el tránsito de transporte de carga y de pasajeros se mostró el avance del Reordenamiento de Rutas que conectará a esta zona.

Además, la Agencia de Infraestructura para la Movilidad presentó a los miembros de la mesa la propuesta de Corredores de Transporte Inteligentes para el control de velocidad.

En junio pasado, el Congreso de Jalisco acordó impulsar mesas de trabajo con transportistas para analizar las modificaciones a legislaciones y reglamentos con motivo del Plan de Regulación de Límites de Circulación, un proyecto del Gobierno estatal que plantea limitar la operación de fulles y vehículos de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El proyecto presentado por la Administración de Enrique Alfaro establece la prohibición de vehículos doblemente articulados y que de las 6:00 a las 9:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas el resto de las configuraciones no entren a la ciudad. Desde junio, las autoridades establecieron un plazo de 90 días a fin de dialogar con transportistas para fijar los criterios que deberán aplicarse.