La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este jueves un nuevo aumento al precio de las gasolinas para el mes de agosto, quedando el costo del combustible diesel por litro en 13.98 pesos, es decir, 21 centavos por encima del costo que tuvo durante julio.

Por su parte, la gasolina magna registrará un alza de 56 centavos, pasando ahora a tener un costo en la misma unidad de medida de 13.96 pesos, mientras que la premium, con un incremento de 44 centavos, llegará a los 14.81 pesos.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la dependencia, el alza tanto de la gasolina magna como la premium rozará la barrera del 3%, máximo porcentaje de variación establecido por el poder legislativo. En el caso del diesel el incremento es del 1.5%.

“El aumento en los precios máximos de los combustibles durante el mes de agosto es debido al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo”, advirtió la SHCP.