Este lunes fue inaugurado el primer Centro de Entrenamiento de Retail (Shell Retail Learning Academy) de México y Latinoamérica. Se trata de un centro de capacitación y aprendizaje para Especialistas de Servicio que representan a la marca en el Estado de México y la Ciudad de México.

Los futuros especialistas serán capacitados en seguridad, atención al cliente, manejo del producto, conocimiento general de motores, mantenimiento, así como en cuidado e higiene de alimentos en las tiendas de conveniencia.

Murray R. Fonseca, director de Downstream de Shell México, señaló que Shell invierte más de un millón de dólares al año en entrenamiento de personal con el fin de asegurar que el servicio y el producto en cada una de las estaciones en el país sea de la más alta calidad.

Shell Retail Learning Academy cuenta con simuladores de estaciones de carga de combustible y de tiendas de conveniencia, que permiten a los especialistas estar preparados para el buen manejo del producto y dar la mejor atención al cliente. Al estar ubicado dentro de una estación de servicio de Shell, el centro de capacitación permite que el aprendizaje se ponga en práctica inmediatamente.

“Hemos decidido abrir el primer Centro de Entrenamiento de Retail en México como muestra de nuestro compromiso con nuestros especialistas, quienes son los embajadores de nuestra marca, para continuar invirtiendo en el excelente servicio especializado que le ofrecemos a los clientes que visitan nuestras estaciones, ya sea para cargar combustible, lubricantes o comprar algún artículo en nuestras tiendas de conveniencia”, agregó Fonseca.

Shell tiene más de 60 años de presencia en México y más de 100 en el mundo. Actualmente cuenta con cerca de 44,000 estaciones de servicio en casi 80 países, lo que la posiciona como el minorista de combustibles más grande del mundo, con más puntos de venta al público que casi cualquier cadena de comida rápida o café en el mundo. Desde 2017, Shell ha abierto cerca de 200 estaciones de servicio en México, en las que actualmente colaboran 5,000 especialistas de servicio.

“En Shell, cada cliente es nuestro invitado, por lo que nuestros especialistas nos ayudan a garantizar que nuestros clientes vivan la mejor experiencia de servicio posible. Seguiremos invirtiendo en el capital humano para mejorar la experiencia de todos los que visiten nuestras estaciones.”, concluyó Murray Fonseca.