Con el objetivo de posicionarse como una empresa capaz de proveer energía sin importar de qué fuente provenga, Cummins ha reforzado la comunicación dentro y fuera de la empresa, pues busca exaltar los valores de innovación, tecnología y vanguardia inherentes a su ADN.

Con tres años en la compañía y más de 16 de experiencia en la industria automotriz, Luciana Giles, líder de Comunicación y Marketing en Latinoamérica, compartió en entrevista para TyT algunas de sus principales funciones, entre la que destaca la de dar forma a los mensajes que Cummins comparte con sus principales grupos de interés.

En ese sentido, explicó que los últimos tres años han sido de mucha actividad; por un lado, para lograr el posicionamiento de su nueva generación X15 y, al mismo tiempo, impulsar todas sus unidades de negocio para dar a conocer que más allá de ser un fabricante de motores para vehículos de carretera, Cummins es una empresa líder en la generación de energía, lo mismo para poner un barco en movimiento o una maquinaria para trabajar al interior de una mina.

La meta es que todas las unidades de negocio sean percibidas como una sola fortaleza, capaz de dar solución a los diferentes requerimientos del mercado. Para lograr esta integración, dijo, incluso hay intercambios entre los colaboradores de las diferentes divisiones, la finalidad es que puedan aportar ideas frescas y, al mismo tiempo, que todos tengan una visión integral de la compañía.

Además, su visión incluye la idea de trabajar con una sola estrategia de medios, la cual considere a todos los negocios de la compañía para lograr la difusión de mensajes homogéneos.

Si bien Cummins es percibida como una empresa caracterizada por sus acciones a favor de la sociedad y los grupos vulnerables, Luciana Giles quiere promover un involucramiento aún mayor entre los colaboradores de la compañía, reforzando en ellos su sentido de responsabilidad social. Añadió que, sin hacer alarde de los actos filantrópicos que estarán poniendo en práctica en los próximos meses, buscarán contagiar ese espíritu solidario entre sus clientes, socios estratégicos y empresas en general.

Alway On es el concepto que la compañía está privilegiando para reforzar la idea de que si el mundo no se detiene, Cummins tampoco lo hace, para demostrarlo, busca ir siempre un paso adelante y anticiparse a las nuevas tendencias en la generación de energía para poner todo en movimiento. “Queremos dejar esa idea en la mente de nuestros clientes”, enfatizó.

Otro elemento de gran relevancia en la estrategia de comunicación de la compañía, precisó Luciana Giles es la cercanía con sus clientes, a quienes buscan llegar para compartir los beneficios de sus productos en los diferentes segmentos en los que participa.

“Tenemos que aprovechar los talentos de nuestros colaboradores para implementar iniciativas creativas que nos permitan estar cerca de nuestros clientes. Buscamos dar un giro de mucha innovación”, detalló.