Con el propósito de conocer y agilizar la logística y movilidad de la carga en la industria maquiladora, destinada al cruce de la frontera con Estados Unidos, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), visitaron diversas empresas del sector empresarial en Guaymas y Hermosillo.

Héctor Miguel Ruiz Arvizu, Subsecretario de Desarrollo Urbano, acotó que la logística y la movilidad son parte de los trabajos del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos de la Comisión Sonora-Arizona.

“Se pretende ver todo lo relacionado con seguridad en la infraestructura, transporte y la logística de la movilidad, con el fin de determinar oportunidades para agilizar el cruce de carga principalmente”, afirmó.

Durante el recorrido, el secretario comentó que, determinando las oportunidades en la movilidad del transporte, se contribuirá con el fortalecimiento de la seguridad y el impulso de la economía de la entidad.

Las autoridades de Arizona colaborarán en el tema de infraestructura y juntos trabajarán en proyectos del cruce fronterizo con el Gobierno del Estado.

“Además colaborar con capacitación entre el Gobierno de Arizona y Sonora, para transportistas en cuestión de seguridad y en cooperación para dar esa seguridad”, finalizó.

Como parte del recorrido visitaron la zona donde se situará el Corredor Seguro Guaymas – San Carlos, que busca proyectar de una mejor forma a la entidad como punto turístico.