A partir del 1º de diciembre, Sierra Norte, distribuidor International, atiende a los clientes de la marca en la capital del país y su área metropolitana, tras adquirir los activos de KASA International, que incluye una concesionaria conocida como Central de Abasto en Iztapalapa, un punto de servicio en Texcoco y uno de partes en Cuitláhuac.

Bernardo Valenzuela, Vicepresidente de Exportaciones y Presidente de México y Operaciones Globales de Navistar, agradeció a KASA International por sus años de colaboración como distribuidor de la marca. Asimismo, felicitó y le deseo el mejor de los éxitos a Sierra Norte por la adquisición de las instalaciones en la Ciudad de México.

Con su amplia experiencia en el mercado de vehículos pesados, dijo Valenzuela, mejoraremos el Uptime de los clientes y se fortalecerá la penetración de la marca en el país.

«La expansión de Sierra Norte ayudará a Navistar a apuntalar la imagen de la marca en el mercado y estrechar vínculos con nuestros clientes, para cumplir con nuestro objetivo de duplicar la participación de mercado hacia el 2021”, aseguró Valenzuela.

Por su parte, Don Eugenio Clariond Reyes Retana, Presidente del Consejo de Grupo Fultra, informó que todo el equipo comercial y operativo que actualmente conforma KASA International formará parte ahora de Sierra Norte CDMX. Sierra Norte es una de las divisiones de negocio de Grupo Fultra.

Manifestó que el principal objetivo es optimizar los costos operativos de los transportistas: «Queremos que nuestros clientes no nos vean como proveedores, sino como socios de negocios, con propuestas personalizadas y con alto valor agregado en productos y servicios de la International».

De acuerdo con Clariond Reyes Retana, Sierra Norte CDMX representa la consolidación de la empresa como distribuidor distinguido de la marca International.

Con la incorporación de Sierra Norte al mercado de la zona centro del país, este grupo empresarial consolidará su presencia con una plantilla de más de 350 colaboradores, y le permitirá continuar con una posición competitiva en la venta de camiones y autobuses nuevos, seminuevos, refacciones, así como servicios de mantenimiento de la marca del diamante.

La Ciudad de México y su zona conurbada es en una plaza estratégica, pues representa el 25% de la venta total de vehículos pesados del país, destacó Bernando Valenzuela.

También señaló que Grupo KASA Automotriz, decidió desincorporarse de la comercialización de camiones y autobuses International, para concentrarse en el negocio de distribución de automóviles y vehículos comerciales ligeros.

En entrevista para TyT, Jorge Martínez Madero, Director General de Grupo Fultra, manifestó que la operación de Sierra Norte CDMX será llevada cabo con el talento de los colaboradores actuales, en conjunto con las fortalezas operativas que caracterizan a Sierra Norte, con equipos dedicados para cada brindar soluciones personalizadas en cada uno de los nichos de negocio que tiene: camiones, autobuses, refacciones, arrendamiento y financiamiento.