Cada vez son más las empresas del sector autotransporte que optan por tomar acciones para el cuidado del ambiente, prueba de lo anterior responde al hábito que Scania ha tomado al incorporar en sus operaciones medidas que contribuyen a un sistema de transporte sustentable.

Manejar la adopción de soluciones sustentables, así como perseguir negocios responsables, son perspectivas complementarias a largo plazo que Scania seguirá implementando para continuar siendo una empresa exitosa. A continuación enlistamos las más importantes para la armadora sueca.

Logística

Scania cuenta con una red logística de más de 1,500 proveedores en Europa, Asia y América Latina. A partir de 2018, Scania introdujo una nueva especificación de demanda para un transporte justo, basada en consultas con los contratistas Volkswagen AG y TRATON SE. Dichas especificaciones cubren las condiciones de trabajo de los colaboradores, convenios colectivos, sueldos, subsidios, seguridad y aspectos ambientales.

Abastecimiento

Con más de mil proveedores directos y 10,000 indirectos, Scania busca cumplir con la eficiencia y calidad requerida para sus empleados, mientras se esfuerza por minimizar el impacto ambiental a partir de sus procesos de producción y suministro.

Producción

Scania produce cientos de vehículos al día y tiene aproximadamente 19,000 personas laborando en todo el mundo. De acuerdo con el sistema de producción, Scania impulsa a sus trabajadores a mejorar la eficiencia de los recursos para optimizar la producción.

Soluciones globalmente sustentables

El nombramiento de Gestores de sostenibilidad continúa en la mayoría de los mercados de Scania. La empresa sueca ha optado por adquirir un enfoque holístico, un ejemplo es Francia. En 2018, el uso del biodiesel puro-FAME (B100) fue aprobado, creando oportunidades para producir combustibles bajos en emisiones.

Servicio

Los más de 20,000 empleados que trabajan en la red de servicios de Scania, ayudan a decenas de miles de clientes a maximizar su tiempo de actividad y ser más eficientes en sus operaciones.

En Uso

El significado del impacto ambiental del ciclo de vida de los productos de Scania vienen de su uso, en términos de emisiones. La nueva generación de camiones de Scania reduce el consumo de combustible en al menos un cinco por ciento. Durante 2018, Scania ha tenido una expansión en el rango de camiones, buses y motores que corren con combustible renovable, así como el avance tecnológico para usar unidades eléctricas.

 Ciclo de vida

Para continuar minimizando el impacto ambiental, Scania proporciona lineamientos para la vida útil de sus productos utilizando material reciclable en el 95 por ciento de sus camiones. En 2018, la iniciativa de Scania recogió alrededor de 6,4 toneladas de piezas desgastadas, con el fin de que tengan una segunda vida y vuelvan al proceso de venta.