La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) dio a conocer los temas de mayor relevancia para el sector productivo del país, mismos que serán discutidos por los legisladores en este periodo de sesiones.

1. Autotransporte: el robo que ha golpeado a esta industria es un tema preocupante para CONCAMIN, por ello ofrece soluciones e iniciativas que aseguren no solo al transporte de mercancías, sino también a los pasajeros. El organismo estará pendiente de todas aquellas iniciativas que promuevan la seguridad en las carreteras. Es importante que sea una participación comprometida para generar los cambios necesarios en las leyes o expedición de nuevas, con la finalidad de avanzar el tema.

2. Ley de Obras Públicas: este tema representa una oportunidad para detonar el desarrollo de la infraestructura con mayor planeación, calidad, transparencia y seguridad jurídica, evitando prácticas nocivas en el ejercicio de la obra pública.

3. Renegociación TLCAN: es este sentido, CONCAMIN está en contacto con el grupo de legisladores designados para atender el proceso de renegociación, así como en su momento, con las Comisiones correspondientes.

4. Mejora Regulatoria: el organismo liderado por Manuel Herrera está a favor de que se presente una ley de Mejora Regulatoria para acelerar los trámites de los industriales ante cualquier autoridad; esperando un marco jurídico simplificado.

5. Temas ambientales: se seguirán de cerca los asuntos relacionados al cuidado de ecosistemas buscando certeza, seguridad jurídica a las empresas, transparencia y sencillez en el cumplimiento de los trámites requeridos.

6. Reforma en materia de seguridad: es urgente que los legisladores decidan el esquema más adecuado para mejorar la seguridad de México. La Confederación se mantendrá pendiente de las discusiones sobre el mando mixto o el mando único.

7. Paquete Económico 2018: una de las prioridades de CONCAMIN es que existan suficientes recursos para apoyar a las micro y pequeñas empresas a través del INADEM, racionalizar el gasto y contener el crecimiento de la deuda pública, mantener la inversión en infraestructura, subsidios a la vivienda e investigación y desarrollo. Se harán reuniones con CCE, SHCP y Diputados para lograr objetivos.