Durante el primer semestre de 2015 la exportación de pesados fue de 85,846 unidades, de las cuales 84,852 pertenecen al segmento de carga y 994 al de pasaje, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la cual añadió que esta cifra representa un incremento de 47.5% con respecto al año anterior.

Informó que tan solo en junio de este año se exportaron 14,038 vehículos de autotransporte, es decir, 37.8% más que en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, este incremento obedece a la creciente demanda de unidades por parte de Estados Unidos, país al que se ha enviado el 85% de los automotores producidos en México.

No obstante, el dirigente manifestó que la exportación a otros países, principalmente a los de Latinoamérica, ha disminuido debido a la caída en la demanda propiciada por la implementación de medidas gubernamentales y normativas, como en el caso de Colombia y Ecuador.

“De continuar la tendencia a la alza en las exportaciones, vamos directo a establecer un nuevo récord en este 2015, para ubicarnos en una cifra superior a las 170 mil unidades del autotransporte»,  añadió Elizalde.