Tras haber iniciado su andar hace poco más de un año, la gira de Freightliner, Sigue tu Poder, ha visitado a 250 clientes y capacitado a más de 1,200 operadores en el norte y centro del país, según lo confirmó en entrevista para TyT, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de la armadora.

El directivo compartió que esta iniciativa surgió a raíz de la retroalimentación brindada por sus clientes, quienes han manifestado su inquietud por impulsar la profesionalización de sus operadores y ofrecerles un balance entre la productividad, el descanso y la recreación.

En respuesta a esta solicitud, el remolque que da vida a Sigue tu Poder visita los patios de los clientes de Freightliner y las instalaciones de los integrantes de su Red de Distribuidores. La dinámica consiste en que los operadores accedan a la unidad en grupos de 12.

Durante su estancia, los participantes reciben una serie de recomendaciones para aplicar en su manejo, ayudarlos a sacar el mayor provecho de sus unidades, responder sus dudas acerca de los cambios que está enfrentando la industria del autotransporte en México, mostrarles las soluciones que la marca pone a su servicio y darle voz a sus inquietudes y experiencias a través de su plataforma el Poder de la 57.

El objetivo de cara a los próximos meses, señaló Carsolio, es que esta gira continúe su recorrido por la totalidad del territorio nacional y, poco a poco, vaya incorporando la explicación de los nuevos motores y componentes que la compañía lanzó este año.

Incluso, habló de la posibilidad de añadir un tercer remolque a la estrategia itinerante de Freightliner Postventa, mismo que implicaría un enfoque más comercial, en el que se presenten los elementos que conforman su tren motriz propietario.

El directivo lanzó una invitación para que los clientes que aún no han sido parte de la gira, se pongan en contacto con su distribuidor Freightliner para tener acceso a estas visitas y comprueben los beneficios de tener operadores mejor capacitados y más motivados para realizar su labor.