Después de la manifestación por parte de los transportistas para exigir a la actual administración aumento en el costo del pasaje y mejoras laborales, el Gobierno de la Ciudad de México acordó instalar una mesa de trabajo el próximo 10 de septiembre, donde se formulará un calendario de reuniones subsecuentes para abordar cinco puntos del pliego petitorio de los manifestantes.

Durante la mesa de trabajo, integrantes del gobierno de la CDMX pidieron contemplar nuevos esquemas de movilidad, es decir, contar con un transporte público accesible, seguro y moderno. Además, se revisará de manera particular la certeza jurídica de las concesiones.

Respecto a la implementación de GPS, cámaras y botones de pánico, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que se tiene un acuerdo sobre la importancia de incorporar tecnología para mejorar el servicio y brindar seguridad al usuario.

Para el registro de operadores, Lajous explicó que se le dará asesoría al transportista sobre sus implicaciones y requisitos. También, indicó que por el momento, no se elevará la tarifa del transporte.

Cabe mencionar que mañana, secretarios de Gobierno y Movilidad, así como los líderes de transporte, firmarán una minuta, donde se comprometen a dar seguimiento a las mesas de trabajo.