La subsidiaria de servicios logísticos de FEMSA firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de AGV, empresa líder en almacenamiento y distribución de valor agregado en Brasil. 

Solistica considera que esta compra generará sinergias, complementará la plataforma y mejorará la propuesta de valor para sus clientes mediante soluciones logísticas integradas a través del territorio Latinoamericano.

 

“Con la unión de Solistica y AGV seguiremos avanzando en nuestra evolución, siempre comprometidos con nuestra visión de ser el proveedor logístico 3PL de Latinoamérica para el mundo”, manifestó la compañía en un comunicado. 

 

AGV fue fundada en 1998, tiene más de 2,600 colaboradores y opera una plataforma de más de 300,000 m2 de almacenes a lo largo de 15 estados en Brasil. Posee una fuerte posición en los sectores de salud y nutrición, así como en bienes de consumo, que conviven muy bien con las capacidades existentes de Solistica.

Además de AGV, la subsidiaria de FEMSA ha sumado a grandes empresas líderes en el sector, como Expresso Jundiai y Atlas, que fueron pieza clave para el fortalecimiento de su propuesta de valor en el mercado en cuanto a soluciones de transporte, almacenaje y otros servicios.

 

“La suma de su talento, servicios, procesos y mejores prácticas han favorecido nuestra posición como el jugador más importante en la logística de Carga Fraccionada (LTL) en Brasil. Con la unión de Solistica y AGV seguiremos avanzando en nuestra evolución, siempre comprometidos con nuestra visión de ser el proveedor logístico 3PL de Latinoamérica para el mundo”, añadió.

 

Este acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia económica en Brasil.

También leer: Gerenciamiento de riesgo, la apuesta de Solistica por la seguridad