El Instituto Electoral del Distrito Federal, coordinará una consulta entre los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc quienes podrán opinar si el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec debe realizarse con uno o en doble piso.

Luego de asegurar que está descartado frenar el proyecto, Simón Levy, Director de ProCDMX, señaló que este martes primero de septiembre entregará al IEDF 10 preguntas para levantar una encuesta entre habitantes de la demarcación el 26 de septiembre.

«Estamos planteando, si los vecinos estuvieran de acuerdo en que el proyecto tuviera de acuerdo con el mecanismo que hoy se plantea a nivel arquitectónico o pudiera ser a un solo nivel», lo anterior tras entregar a Perla Gómez Gallardo, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos,  documentos, oficios, autorizaciones y vistos buenos del Corredor Chapultepec.

La decisión de consultar en ese sentido a la ciudadanía se deriva de la insistencia de vecinos, arquitectos y urbanistas en foros sobre lo excesivo que resultaría construir un segundo piso peatonal en avenida Chapultepec.

De inicio, el proyecto contempla abarcar 1.3 kilómetros de la avenida Chapultepec, y tendría que ser construido a partir de septiembre.

También se incluiría un sistema de transporte confinado de superficie que correría por los carriles centrales y conectaría al parque lineal elevado a través de escaleras y rampas.

Este último también enlazaría mediante escaleras y rampas con las calles y edificios del tramo entre las estaciones del Metro Chapultepec e Insurgentes, ambas de
la Línea 1 de este sistema de transporte.