Del 12 al 18 de diciembre, Sonora mantuvo los precios más altos en el litro de diesel, y es que en Corporativo Enervision, ubicado en dicha entidad, cada litro llegó a 21.99 pesos.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que una vez más, Tabasco contó con el precio más económico en el combustible.  Consorcio Sari, ubicado en Comalcalco, comercializó cada litro de diesel en 19.67 pesos.

 

En la gasolina menor a 92 octanos (Magna), Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, informó que en la estación de combustible, Mega Servicios de Occidente, en Culiacán, Sinaloa, se reportó el precio más alto con 21.41 pesos por cada litro.

 

En contraste, de nueva cuenta, Tabasco apareció en la tabla con el precio más barato. Costco Gas, ubicado en el centro de la entidad, vendió cada litro de gasolina Magna en 17.80 pesos.

 

Mega Gasolineras, en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX, apareció en el ranking por comercializar el litro de gasolina Premium en 22.99 pesos, mientras que Servicio Boca en Veracruz lo fijó en 18.36 pesos.

 

Ricardo Sheffield, indicó que durante dicho periodo, se registraron 247 denuncias con 194 visitas realizadas, de las cuales, se inmovilizaron 15 bombas por no contar con litros de a litro.

 

Finalmente, el titular de Profeco exhibió que las estaciones de servicio Súper Gas de Potreo en Atoyac, Veracruz y Servicios Comerciales La Alianza en Ixtapaluca, CDMX, se negaron a ser verificadas, por lo que exhortó a los consumidores a no acudir a ninguna de estas despachadoras.