#SoyLogístico Asociación celebró la entrega del Premio Nacional de Logística 2018, que reconoce la excelencia y los proyectos de mejora dentro de la cadena de suministro.

El Galardón Tameme en la categoría Ejecutivo fue para Paola Núñez, Head Operations Productivity & Strategy de Danone Waters, por su destacada trayectoria, y para Gustavo Campos, de Grupo Omnilife-Chivas, por su experiencia alcanzada a través de sus múltiples y variadas empresas.

Por su lado, BLK Global Logistics fue acreedora al Premio en la división Proveedor de Servicios Logísticos por el diseño e implementación de soluciones integrales en operaciones logísticas de alta criticidad bajo su modelo denominado Conducción Logístika.

En la categoría Empresa, Mabe fue reconocida por desarrollar un nuevo modelo en México que permitió aumentar el nivel de eficiencia y competitividad. Éste consistió en convertir las bodegas de las plantas en Centros Logísticos de Producto Terminado (CLPT) y transformarlos así en el eje principal de la nueva red de distribución.

Los resultados fueron mejora de 26% en el tiempo de entrega de pedidos embarcados desde los nuevos CLPT, que se han traducido en un 10% de reducción en el tiempo total. Adicionalmente, recorren 6% menos kilómetros y la estructura logística de la empresa es más eficiente en un 17%.

En este mismo segmento, Walmart de México y Centroamérica alcanzó el reconocimiento por su proyecto Flota Última Milla Omnicanal, enfocado en unir esquemas innovadores de logística de última milla con conceptos tradicionales de logística de carga en una solución omnicanal para alcanzar cobertura nacional, generar rapidez en la entrega –hasta en un 70%– y bajos costos de envío –hasta 76% en artículos de alta volumetría y hasta 68% en artículos de paquetería–.

Entre los que integraron el jurado calificador se encuentran Rafael Reyes, quien forma parte del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog); Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Iker de Luisa, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF); Mario de Agüero, Director General de GS1, y Miguel Ángel Rubio, Director de Distribución de PPG Comex.

 

Miguel Cavazza, Vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica, representó a la marca en la ceremonia.