#SoyLogístico Asociación, organización que agrupa a los ejecutivos de este sector en México, amplía sus trabajos a la región de Puebla y Tlaxcala.

Con una edición de #DesayunandoLogística el 15 de mayo, la Asociación arrancará en la ciudad de Puebla lo que denomina Primer Capítulo en la República mexicana, iniciativa que tiene como objetivo acercarse a más profesionales en zonas con vocación logística.

David Martínez, Director General #SoyLogístico Asociación, explica en entrevista con TyT que con esta primera sesión se busca reunir a entre 20 y 30 participantes para que comiencen a trabajar en el objetivo principal de la organización, que es promover el crecimiento profesional de los ejecutivos logísticos.

“Este es un primer esfuerzo, y después (se prevé) que este grupo de logísticos trabaje en generar estudios sobre logística, compartir mejores prácticas, establecer contacto y networking entre ellos, así como promover el Premio Nacional de Logística entre empresas de la región”, detalla.

El primer panel de #DesayunandoLogística en Puebla estará dedicado a los impactos y alcances de la digitalización de la cadena de suministro y contará con la participación de Francisco Bravo Gómez, Director de Logística de Audi.

Además, Jorge López Ponce, Director Comercial de NetLogistiK; Emanuel Juárez, Director de Logística de la empresa poblana Refresco, y Esteban Monroy, Director de APICS Puebla, asociación que provee certificaciones para la cadena de suministro y gestión de operaciones con la que #SoyLogístico pactó un acuerdo de colaboración.

La organización busca que los encuentros para la región de Puebla y Tlaxcala sean bimestrales y, al cierre de este año, desarrollar una agenda de trabajo de cara al 2020. Los de la Ciudad de México y su zona metropolitana, que son mensuales, se mantienen sin cambios.

El Segundo Capítulo de esta iniciativa se planea para octubre en el Bajío, en el que se invitarán a ejecutivos de ciudades como León, Irapuato, Silao y Querétaro.

#SoyLogístico Asociación ha concluido uno de los requerimientos del Consejo Directivo, que es la designación formal de un Presidente y tres Vicepresidentes, que serán anunciados en los próximos días.