A dos décadas de su llegada al mercado brasileño, la Sprinter de Mercedes-Benz se ha consolidado como un vehículo referente entre las 3.5 y 5 toneladas, segmento prácticamente inexistente en 1997.

Hoy se trata de una van que bien recorre los campos brasileños o transporta personas en recorridos urbanos pues se trata de un vehículo robusto, seguro y versátil.

“Los brasileños no podían creerlo cuando vieron por primera vez esta van en sus calles hace 20 años. El segmento, con sus vehículos de 3,5 a 5 toneladas, simplemente no existía en Brasil. Desde su lanzamiento en 1997, se han vendido más de 127,000 unidades en Brasil, lo que la convierte en la camioneta más vendida en el segmento. Hace solo unas semanas, el Ministerio de Salud de Brasil ordenó 800 ambulancias-Sprinters para su flota”, detalla Daimler en un comunicado.

Y en tendencia con la recuperación que está mostrando el mercado brasileño, Mercedes-Benz pudo vender aproximadamente 5,200 camionetas durante los primeros tres trimestres.

“Este es un aumento de más del 55 por ciento en comparación con el año pasado. A través de este Mercedes-Benz do Brasil fue capaz de aumentar su cuota de mercado en 9 puntos porcentuales a 33.9 por ciento”, agrega la marca.