Para sumar esfuerzos que permitan atender los retos que enfrenta el sector privado en materia de seguridad, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, instaló una mesa de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Fiscalía General de la República.

Durante la reunión, el titular de la SSPC indicó que entre los principales objetivos, se prepara una iniciativa que será presentada al Gabinete de Seguridad para combatir de manera conjunta el robo al autotransporte en carreteras.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que con dicha coordinación, las empresas vinculadas al CCE colaborarán en la seguridad pública a través de instalaciones y equipamientos del sector privado.

Finalmente, Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en representación de Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, indicó que la institución atenderá cada uno de los problemas expuestos en la reunión

Cabe destacar que integrantes de la CONCAMIN, Concanaco, Coparmex, AMIS, ANTAD y Canacitra formaron parte de esta mesa de trabajo.