La empresa liderada por Ernesto y Felipe Gaytán y Julián Garza, director general de Súper Transporte Internacional (STI), ha sabido poner en práctica las acciones necesarias para reducir el índice de rotación de conductores en sus operaciones en México, completando así el 100% de su plantilla laboral, lo que permite que toda su flota de unidades esté en circulación.

Si bien la escasez de operadores es uno de los principales retos que enfrenta el autotransporte, Julián Garza, señaló que la empresa con operaciones en México y Estados Unidos, ha puesto especial atención en combatir esta situación. Comentó que desde la cabeza de la organización existe la convicción de invertir en el capital humano para lograr relaciones laborales de largo plazo, con un equipo comprometido con la visión y objetivos planteados, permitiendo así elevar el nivel de servicio hacia sus clientes.

Explicó que cuentan con un área denominada Retención de Operadores, enfocada en lograr la empatía con los conductores, conocer sus necesidades, brindarles un trato digno, darles oportunidades de desarrollo, ofrecerles capacitación, ponerlos al volante de vehículos de última generación que faciliten su labor y promuevan su seguridad, guiarlos para evitar riesgos, cuidar su integridad y apoyarlos para llevar un adecuado balance entre el trabajo y la familia.

Adicional a esta área, precisó el directivo, hay otras cuatro que también están en estrecha comunicación con los operadores: Liquidaciones, Servicios Generales, Recursos Humanos y Tráfico. La estrategia a seguir en este sentido es brindarles capacitación constante para atender sus necesidades de forma óptima y, a través de una correcta interacción, fomentar en ellos el sentido de pertenencia.

Felipe Gaytán, director ejecutivo de STI, está consciente de la relevancia de dignificar la labor del operador, por eso, lejos de ser denominados choferes o traileros, son llamados conductores profesionales de carretera.

Julián Garza compartió que en Estados Unidos ya cuentan con una escuela para operadores, proyecto que retomarán en México. Al respecto, prevé que a mediados de este 2019 esté operando en territorio nacional.