Con el objetivo de enfrentar el déficit de operadores que aqueja al sector autotransporte, Súper Transporte Internacional (STI) está reclutando talento para brindarle la capacitación adecuada y mantener completa su plantilla de conductores en México.

Julián Garza, director general de STI, señaló que la compañía ha puesto especial atención en combatir esta problemática. Comentó que desde la cabeza de la organización existe la convicción de invertir en el capital humano para lograr relaciones laborales de largo plazo, con un equipo comprometido con la visión y objetivos planteados, permitiendo así elevar el nivel de servicio hacia sus clientes.

Hasta este 31 de mayo, la empresa estará recibiendo solicitudes de aquellos jóvenes que se muestren interesados en unirse a la escuela de formación de conductores en territorio nacional, replicando así el modelo emprendido por STI en Estados Unidos.

El directivo explicó que la empresa cuentan con un área de retención de operadores, enfocada en lograr la empatía con ellos, conocer sus necesidades, brindarles un trato digno, darles oportunidades de desarrollo, ofrecerles capacitación, ponerlos al volante de vehículos de última generación que faciliten su labor y promuevan su seguridad, guiarlos para evitar riesgos, cuidar su integridad y apoyarlos para llevar un adecuado balance entre el trabajo y la familia.

Adicional a esta área, precisó que hay otras cuatro que también están en estrecha comunicación con los operadores: Liquidaciones, Servicios Generales, Recursos Humanos y Tráfico. La estrategia a seguir en este sentido es brindarles capacitación constante para atender sus necesidades de forma óptima y, a través de una correcta interacción, fomentar en ellos el sentido de pertenencia.

La meta de STI es dignificar la labor del operador, por eso, lejos de ser denominados choferes o traileros, son llamados conductores profesionales de carretera.

Los interesados en unirse a este equipo pueden acudir a las instalaciones de STI en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ubicadas en carretera a Piedras Negras km 17 más 777.35 sin número, ejido San Francisco, o comunicarse al 867 711 1700, extensión 1786.