El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, que opera y recauda los recursos de los cruces internacionales Paso del Norte, Lerdo, Zaragoza y Guadalupe, incrementará su tarifa en 15.5% para autobús y camiones.

En un comunicado informó que desde 2016, año de su conformación, no había modificado las cuotas y que el ajuste arranca a partir de este lunes 25 de febrero.

“Aunque se han presentado alzas anuales en todas las concesiones reguladas por la SCT, el Fideicomiso no había modificado tarifas desde el año de su conformación. Sin embargo, la dependencia recientemente autorizó las nuevas tarifas aplicables a los cruces internacionales y debido al monto de inflación acumulado se deberán realizar los ajustes correspondientes en los cruces fronterizos operados por el Fideicomiso”, explicó.

 

La cuota para autobús de 2, 3 y 4 ejes y vehículo de carga de 2 a 9 ejes pasa de 45 a 52 pesos.

 

El Fideicomiso agregó que mantener operando el nivel de estos puentes es su responsabilidad, que además garantiza a los fronterizos el contar con recursos que pueden mejorar la infraestructura de la ciudad.

“Todos lo ingresos que se generan por concepto de cruce ayudan a fortalecer los remanentes para la administración del Fideicomiso, el cumplimiento de sus responsabilidades y para que se destinen recursos a más proyectos de inversión para la ciudad, además de la modernización en tecnología para la atención a los usuarios”.

Lo anterior se refiere al Anexo 10 de políticas de nivelación tarifaria del título de concesión que otorga el gobierno federal, a través de la SCT, en favor del gobierno de Chihuahua para construir, operar, conservar y mantener por 30 años los puentes fronterizos.