Durante el tercer trimestre del año, las ventas netas en el segmento de camiones de Navistar International Corporation aumentaron 25%, en comparación con el mismo periodo de 2018.

En su reporte trimestral, la compañía argumentó que estas cifras obedecen a un mayor volumen en los mercados de Estados Unidos y Canadá, un aumento en las ventas militares y un cambio favorable en la combinación de modelos.

En términos generales, la compañía obtuvo una ganancia neta de 170 millones de dólares, equivalentes a 1.71 dólares por acción diluida, en comparación con los ingresos netos del tercer trimestre de 2017 de 37 millones, es decir, 0.38 dólares por acción diluida.

El EBITDA del tercer trimestre de 2018 fue de 284 millones de dólares, en comparación con el EBITDA de 160 millones en el mismo período del año anterior.

El tercer trimestre de 2018 incluyó 66 mdd en ajustes, incluyendo una ganancia de 71 mdd de un acuerdo único, 4 mdd de reversiones devengadas de la garantía preexistente y 9 mdd en cargos por deterioro de activos y costos de reestructuración.

Excluyendo esos factores, el EBITDA ajustado fue de 218 mdd en el tercer trimestre de 2018, en comparación con 194 mdd en el mismo período hace un año.

Si bien el EBITDA ajustado para el tercer trimestre se vio afectado por las restricciones de los proveedores que retrasaron las entregas y afectaron los volúmenes, la compañía manejó agresivamente estos vientos en contra.

Estos vehículos están avanzando en el proceso de entrega y se reflejarán en las ventas del cuarto trimestre, afirmó Navistar.

Los ingresos en el trimestre fueron de 2,600 mdd, un 18%o más que en el mismo período hace un año, debido a un aumento del 26 por ciento en los volúmenes del mercado central (camiones y autobuses de Clase 6-8 en los Estados Unidos y Canadá).

«Tuvimos un trimestre fuerte que aprovechó al máximo los volúmenes saludables de la industria y el entusiasmo del mercado por nuestros nuevos productos», dijo Troy A. Clarke, presidente de Navistar.