Grupo Senda registró en esta temporada de verano un incremento de 24% en sus ingresos por kilómetro recorrido, en comparación a lo registrado en el 2017 en su negocio de pasajeros.

Así lo señaló José Manuel Valdez, director jurídico de la empresa, quien agregó que la utilidad de operación creció 8.1% en el mismo periodo, debido a la alta demanda de sus principales destinos nacionales y de Estados Unidos.

«Nuestra operación en estos momentos es sana, fuerte, y con tendencia favorable; la utilización de nuestras unidades creció 3.9 puntos porcentuales en julio. Los resultados de la compañía han mejorado principalmente por las iniciativas de mejora, en temas como la reestructura de rutas, la eficiencia en operación de talleres, por la importación del diesel y la reestructura organizacional», agregó el directivo.

«Gracias a esto somos más eficientes y recorremos nuestras rutas con unidades de reciente modelo, lo que nos ha permitido ahorros importantes en mantenimiento y uso de combustible. Esperamos cerrar el año con mejores números, ya que nuestra estrategia de negocio está consolidando la operación diaria de la compañía».

De acuerdo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el autotransporte federal de pasajeros a nivel nacional reportó al cierre de 2017 un parque vehicular de 54,531 unidades, 83.8% de éstas son autobuses de pasajeros.