El Gobierno del Estado de México anunció el ajuste de las tarifas de peaje, conforme a la inflación de 2018, en las autopistas: Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, Libramiento Nororiente de Toluca, Chamapa-La Venta, Viaducto Bicentenario y Lerma-Tenango.

En una tarjeta informativa, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) detalló que a partir del domingo 17 de febrero, las vías operadas por registraron un incremento en el marco de lo establecido en los Títulos de Concesión, como ocurrió en el resto de la red de autopistas del país.

Cabe recordar que en 2018 la inflación se ubicó en 4.83 por ciento, lo que se vio reflejado en aumentos en las carreteras mexiquenses que van desde los tres hasta los 35 pesos, dependiendo de la vía y del tipo de vehículo.

Así, las nuevas tarifas se ubican así:

Según información oficial, solo las autopistas Peñón-Texcoco, Tenango Ixtapan de la Sal, el Circuito Exterior Mexiquense y los Remedios – Ecatepec no presentaron cambios en sus tarifas.

SAASCAEM recordó que la actualización tarifaria permite asegurar la continuidad de los programas de obras y mantenimiento, con lo que se conserva el valor de los activos carreteros y se asegura la calidad en el servicio ofrecido a los usuarios.

Asimismo, la dependencia agradeció a usuarios su comprensión, solicitando tome en cuenta esta información para evitar contratiempos en sus traslados.