Luego de un incremento en tarifas durante en septiembre del año pasado, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció que a partir del primer día de febrero ajustó nuevamente el costo de sus peajes en un 4.8% promedio.

El órgano, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la decisión se tomó de conformidad con la Política Tarifaria autorizada por el Gobierno de México para los bienes y servicios.

El ajuste tarifario, explicó a través de un comunicado, permitirá mantener constantes en términos reales dichas tarifas, ya que es equivalente a la inflación registrada y cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

Asimismo, detalló que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

Cabe recordar que CAPUFE opera más de 4,000 kilómetros de carretera con 133 plazas de cobro, en 41 autopistas y 32 puentes a nivel nacional.

Consulta AQUÍ las nuevas tarifas de su red.