Cada vez más ciudades suecas están apostando por los vehículos eléctricos para transformar la movilidad urbana, la localidad de Malmö no es la excepción y, por ello, puso en marcha 13 autobuses completamente eléctricos en una de sus rutas más importantes.

“Resulta muy gratificante que una de las líneas de transporte de mayor relevancia para Malmö haya apostado por nuestras unidades eléctricas, las cuales hacen gala de una operación silenciosa y libre de emisiones. Esta tecnología ayuda a mejorar considerablemente el entorno cotidiano de todas las personas que transitan por nuestras ciudades, proyecto en el que, naturalmente, queremos contribuir”, señaló Martin Spjern, director de cuentas clave de Volvo Buses Suecia.

Los Volvo 7900 Eléctricos son mucho más silenciosos que los autobuses a diesel y no tienen emisiones de escape. Están alimentados por electricidad verde para minimizar su impacto ambiental y climático. Sus baterías se cargan en las estaciones finales, proceso que toma entre dos y seis minutos.

Estos autobuses contarán con un nuevo diseño interior para satisfacer la necesidad de un viaje cómodo y seguro. Las conexiones USB para cargar el teléfono móvil están cerca de cada asiento. Ofrece también iluminación especial para un viaje más confortable por la noche.

El fabricante de autobuses también ha vendido vehículos totalmente eléctricos en Gotemburgo e híbridos eléctricos en Värnamo, Suecia. En lo que respecta al mercado de exportación, ha colocado unidades con estas características en Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Polonia.