Alexander Dennis Limited (ADL) presentó dos nuevos modelos de autobuses en su línea Plaxton.

Con estas nuevas incorporaciones, el fabricante amplía su gama de unidades. Uno de ellos es el Panther LE, vehículo de baja entrada que combina accesibilidad y comodidad. El segundo es Panorama, diseñado para viajes de lujo de alta capacidad.

«Estos dos nuevos vehículos, que representan una inversión multimillonaria en el desarrollo de nuevos productos, son un paso importante para garantizar que tengamos los productos adecuados para todas las operaciones de nuestros clientes, permitiéndonos seguir siendo competitivos en un altamente competido mercado de autobuses en Gran Bretaña e Irlanda”, señaló Colin Robertson, Director Ejecutivo de ADL, citado en un comunicado.

“Con el mejor soporte en el mercado secundario y valores residuales probados, los autobuses de Plaxton proporcionan más valor por dinero desde el primer día tanto como a largo plazo».

El Plaxton Panther LE está diseñado para servicios de transporte por etapas que requieren fácil acceso y comodidad, como rutas exprés o cercanas y para conexiones de larga distancia que se duplican como servicios locales en áreas rurales.

En total, el Panther LE proporciona 53 asientos de asiento con respaldo alto, puntos de carga USB, luces regulables y aire acondicionado en todo el vehículo. De 14.6 metros, está construido sobre el chasis Volvo B8RLE de tres ejes y funciona con un eficiente motor Euro 6 de 350 cv que se combina con la transmisión manual automatizada Volvo I-Shift o con una caja de cambios completamente automática ZF EcoLife.

Panther LE

Así luce el interior del Panther LE.

La advertencia de colisión frontal, el frenado de emergencia y los sistemas de mantenimiento de mantenimiento de carril son características de seguridad estándar.

Con un máximo de 87 asientos, el autobús de dos pisos Plaxton Panorama es una opción versátil para la operación interurbana, servicios de cercanías y viajes de alta capacidad.

De 14.5 metros, tiene una altura total de cuatro metros y comparte gran parte de la estructura de su carrocería con el Elitei de Plaxton, lo que le da un aspecto común a las partes y lo hace ideal para flotas mixtas. La capacidad total del equipaje es de 10.1 metros cúbicos, de los cuales 6.8 cúbicos están en una bodega de equipaje de piso plano sobre los ejes traseros y el motor.

Basado en el chasis Volvo B11RLE de tres ejes, el Plaxton Panorama está propulsado por un motor Euro 6 de 460 cv adaptado a la transmisión manual automatizada I-Shift de Volvo. También tiene seguridad incorporada con advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia y advertencia de salida de carril.

La estructura de acero inoxidable estándar de Plaxton proporciona un marco del cuerpo fuerte y liviano con durabilidad y tranquilidad.

La gama de unidades de Plaxton de ADL ahora incluye los Cheetah XL y Panther Cub, el Leopard, el versátil Panther todoterreno y el de acceso fácil Panther LE, el líder Elite Turner, Interdeck Elitei y el Panorama double decker. Con excepción del Cheetah XL, todos están construidos sobre chasis Volvo.

Panorama

El Panorama cuenta con 87 asientos.

«Con estas nuevas incorporaciones, ahora tenemos autobuses de todos los tamaños. Ofrecemos la gama más extensa que la de cualquier otro fabricante, y somos capaces de personalizar las especificaciones del vehículo. Lo que sea que necesites, ¡tenemos la respuesta!», expresó Mark Ballam, gerente comercial de ADL.

El desarrollo de estos nuevos modelos ha sido respaldado por Volvo, que han hecho diseños de chasis disponibles para cumplir con las especificaciones establecidas por el fabricante y los propios clientes.

«Valoramos nuestra relación con ADL Plaxton y la introducción de estos nuevos modelos mejora aún más la oferta integral de productos conjuntos ya disponible. Este lanzamiento demuestra el compromiso de Volvo y Plaxton para desarrollar un proyecto global que traiga una nueva combinación de chasis al mercado”, indicó Nick Page, Director General de Volvo Bus en Reino Unido e Irlanda.